En Puerto Rico se baila Merengue

martes, 21 de julio de 2009 8:51

San Juan, Puerto Rico.- Ni el candente sol, ni la lluvia ni la gripe Ah1n1, que en estos días azota a Puerto Rico, impidieron que borinqueños y dominicanos se unieran el domingo en un abrazo merenguero, en el estadio Hiram Bithorn, en la segunda edición del Festival Brugal del Merengue. El público llegó dispuesto a pasarla bien y a gozarse cada uno de las 12 agrupaciones merengueras que desfi laron por el escenario desde el mediodía hasta las 11:00 de la noche.

Desde la ejecución del primer merengue, interpretado por el grupo Karis, la gente, bajo el candente sol del mediodía, comenzó a bailar y a disfrutar de lo que sería un domingo inolvidable.

La organización

Con la coordinación de Amable Valenzuela, la empresa Brugal y Compañía y la Secretaría de Turismo, organizadores del festival, contaron en esta oportunidad con un público entusiasta y bailador hasta más no poder.

Resultó increíble cómo la gente estuvo expuesta a los fuertes rayos del sol y en dos oportunidades a repentinos aguaceros que de un momento a otro produjeron un momentáneo cambio del clima.

Los puertorriqueños y dominicanos mantuvieron el ánimo y la alegría siempre arriba y estas variaciones del tiempo no impidieron que la segunda versión del Festival Brugal del Merengue se desarrollara con normalidad.

La animación estuvo a cargo de Michel Miguel y Brenda Sánchez, y de Puerto Rico Ali Warrington, una versión de Jesús Gil, pero puertorriqueño.

FIGURAS RECONOCIDAS EN JORNADA ARTÍSTICA

Javish, Adib y Chucky, integrantes del Conjunto Quisqueya, tras cuatro años sin cantar juntos en Puerto Rico, subieron al escenario para desempolvar viejos temas merengueros La Alcaldía de San Juan entregó una placa de reconocimiento al Conjunto Quisqueya, a quien se rindió el honor con la dedicatoria del festival y por sus años uniendo con su música a Puerto Rico y República Dominicana.

Javish, Adib y Chucky agradecieron el reconocimiento y lo dedicaron a su compañero Aneudy, quien falleció a principio de los 90.

En cambio, la Reina del Merengue, Milly Quezada, como fue anunciada su presentación, llegó al escenario a rememorar viejos merengues y a interpretar sus mejores éxitos.

Definitivamente Puerto Rico ama a Milly; el público la ovacionó hasta más no poder.

Al concluir su actuación, Giselle subió al escenario para cantar junto a la merenguera “Sólo contigo”. Milly también recibió un homenaje por ser una digna representante de la mujer latina.

0 comentarios:

Medios