“El que se contagia de merengue no tiene problema, goza y recibe salud, porque es para ejercitarse y mover el esqueleto”, sostuvo Rafa Rosario, cuya agrupación Los Hermanos Rosario, amenizó un baile en Guatemala el pasado viernes.
Los Hermanos Rosario debieron suspender un concierto que ofrecerían el pasado sábado en Huehuetenango, ciudad fronteriza con México, por las medidas tomadas en esa zona para evitar el contagio de la gripe porcina.
La popular agrupación merenguera amenizó un baile en el Centro de Convenciones del hotel Gran Tikal Futura, en la capital, y de inmediato prepararon maletas para viajar de regreso a su tierra para actuar en el centro de convenciones de Bávaro, en el Latin Music Tours.
Rafa Rosario destacó la vitalidad del merengue, su alegría y su arraigo popular. De igual forma destacó el estilo de la agrupación que lidera, integrada por jóvenes hermanos de procedencia muy humilde de su país.
El merenguero señaló que Los Hermanos Rosario son una institución musical en el mundo, expresión del Caribe, con un repertorio altamente conocido, y que ellos no requieren estar pegados en la radio para ofrecer conciertos y amenizar bailes todo el año.
Refriéndose al virus que afecta a México y gran parte del mundo, Rafa Rosario manifestó su solidaridad con “el hermano pueblo mexicano y todos aquellos países afectados por esta maldad, espero que podamos superar estas enfermedades”, comentó al tiempo que manifestó que tiene fe en que las autoridades de los países afectados harán lo necesario para salvar las vidas de los habitantes y rogó a Dios para que el virus no llegue a su país, República Dominicana.
Han sido varias las agrupaciones criollas que han suspendido sus presentaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario