El astro dominicano de la bachata, quien cursó sus estudios en esa institución académica de Boston, hizo una pausa a su gira "La travesía" para asistir a un acto el sábado en el que sería honrado "por sus logros e influencias en la música y por sus contribuciones a la cultura".
Guerra, agasajado junto a Smokey Robinson, Linda Ronstandt y el ingeniero de sonido George Massenbrug, le agradeció a las autoridades universitarias en la persona de su presidente, Roger Brown, así como a los demás miembros de su junta directiva.
Según se anunció previamente, el sábado el agradecimiento estaría a cargo de Robinson, quien se dirigirá a los 850 estudiantes que se gradúan este año.
El primero en recibir un Doctorado Honorífico de Berklee fue Duke Ellington, en 1971. Desde entonces han recibido la distinción personalidades como Dizzy Gillespie, el también dominicano Michel Camilo, Patti LaBelle, Steven Hitler, Aretha Franklin, el cubano Tito Puente, Chaca Khan, Oretta Lyn, Quince Jones, Bonnie Arit y Ahmet Ertegun.
Previo al acto, los estudiantes de Berklee ofrecerán un concierto en el Agganis Arena en el que interpretarán piezas de cada uno de los homenajeados.